CUENTO PARA NIÑOS DE 2-3 AÑOS

HECHO A PARTIR DE UNA CAJA DE CARTÓN

Para ver cómo lo he hecho pincha aquí:

En esta página podrás ver cómo lo he hecho, es muy sencillo.

Bepo y Bepa eran muy buenos amigos, juntos paseaban por el mundo descubriendo lugares nuevos.

Ellos tenían un globo ¡Les encantaba volar! Desde arriba se podía ver toooodo. ¡Y era precioso!

Podían ver las flores, las mariposas, las abejas, los pájaros cantando…

(Aquí se le puede ir añadiendo cualquier cosa que se os ocurra, en relación con la unidad didáctica o proyecto que estéis trabajando)

Tan atentos estaban a lo que veían que no se dieron cuenta de que el globo se aproximaba a un árbol. ¡O no! Ahora están atrapados en el árbol. ¡Pobres Bepo y Bepa! No pueden parar de llorar.

Pero, de pronto, el llanto se transformó en alegría cuando una ráfaga de viento amigo los ayudó a liberarse de las ramas.

Esa noche durmieron muy muy bien, gracias a la aventura que habían vivido. Esa noche aprendieron una lección importante ¡Recordad siempre mirar bien por dónde vais!

FIN

Como veis, se trata de un cuento sencillo. En donde prima la imagen sobre la palabra. Se le puede ir añadiendo escenas y quitando otras, para poder contar las aventuras de Bepo y Bepa. Adaptándolo el cuento a las unidades didácticas o proyectos que estemos trabajando.

¿Cómo contar el cuento? Bueno, seguro que sabéis cómo hacerlo. Pero no está de más recordar que el lenguaje corporal es fundamental. Los cuentos han de contarse con efusividad, viviendo cada página con intensidad y transmitiendo esto a los niños/as. En esta edad es quizás más importante cómo contamos el cuento, que el contenido del cuento en sí.